como cambiar pedales bicicleta

¿Cómo poner y quitar los pedales de la bicicleta?

Si te divierte la idea de un articulo de este tipo, averigua que lo publicamos siguiendo un análisis realizado en algunas páginas de prestigio en este campo y parece que podemos aportar algunas ventajas a artículos como este.

Montar o desmontar un par de pedales es una de las operaciones más sencillas que puede realizar sin ayuda en casa.

¿Porqué cambiar los pedales de tu bicicleta?

Para empezar, consideramos que existen 4 principales motivos para remover y/o instalar los pedales de tu bicicleta:

  • Para tener más espacio cuando quieres viajar y quieres llevar la bici contigo
  • Para darle un buen mantenimiento a tu bici o simplemente instalar unos nevosos por alguna descompostura imprevista que haya sufrido los pedales que vas a reemplazar
  • Para mejorar la calidad pero también el rendimiento de tu bicicleta cambiando los viejos pedales por unos nuevos de mejor calidad y que se adapte mas a ti y a tu estilo de montar en bici.
  • O simplemente porque estas cambiando a sistema automático para fijarlos a las calas o cleats de tus zapatillas de ciclismo

Las herramientas necesarias para quitar y poner los pedales

El proceso es extremadamente simple una vez que sabemos qué llave necesitamos. Dependiendo del tipo y modelo de pedal y bicicleta, la llave que necesitemos puede ser diferente.

Las llaves que podemos necesitar son:

  • Llaves especial para pedales: la medida mas comun es de 15mm. En algunos casos donde la separación entre la rosca del pedal y la miela te lo permita, podrás sustituir la llave especial para pedales por una llave tipo inglesa
  • Llave allen (hexagonal): las medidas más comunes son las de 8mm y de 6mm

¿Cómo sacar los pedales de bicicleta?

Todos los pedales vienen marcados cada uno con la letra correspondiente. El pedal que tienes que montar a la derecha estará estampado con la letra R (Derecha), mientras que el pedal izquierdo estará marcado con la letra L (Left).

Una vez controlemos cada pedal en qué lado se debe montar, para poder quitar los otros pedales siempre aflojamos al reverso. Es decir, el pedal izquierdo se afloja girando la llave a la derecha y el derecho se afloja girando hacia la izquierda.

Consejo: Si el pedal está muy apretado, utiliza un poco de aceite como lubricante, pero preferentemente un aceite de baja viscosidad (aflojatodo) para lubricar mejor la rosca, y ésta logre soltarse de la biela con mayor facilidad.

Dado que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo en este caso puede ayudarnos en totalidad, seguir las instrucciones paso a paso. Así que lo dejamos en manos de profesionales para un correcto desmontaje y montaje de los pedales.

Resumen
Nombre del artículo
¿Cómo quitar y poner los pedales?
Descripción
En este artículo te explicamos cómo hay que quitar y poner de forma correcta los pedales de bicicletas. Probablemente le parezca un tema simple, pero sin estos consejos extremadamente útiles, cambiar los pedales puede causarle dolores de cabeza.
Autor