Los mejores pedales para MTB calidad-precio de 2021

La llegada del buen tiempo es el mejor momento para montar en bicicleta, y los pedales son uno de los componentes más importantes de la bicicleta, por lo que este aspecto no debe descuidarse en absoluto.

Si te preguntas, ¿Qué pedales son mejores?, desde Pedalesbicicleta.com te lo ponemos fácil. Te presentamos los 3 mejores pedales de cada tipo y modelo.

Los mejores pedales para mtb de 2021 a mejor precio

Los pedales Shimano logran mantenerse en la cima con éxito debido a los nuevos materiales de calidad con los que están hechos los pedales.

Tipos y modelos de pedales para mountain bike

Teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos muchos modelos y tipos de pedales mtb, y tantos gustos diferentes como ciclistas, hemos preparado el TOP 3 de los mejores pedales para MTB para cada categoría.

Pedales automáticos MTB

Estos pedales son el producto perfecto diseñado para garantizar una transferencia de energía óptima entre el ciclista y la bicicleta. Sin embargo, es cierto que se necesita un tiempo de aprendizaje, pero también es verdad que son unos pedales muy cómodos y seguros.

Los mejores pedales automáticos para MTB.
Los pedales automáticos Shimano son los que destacan por la excelente relación calidad-precio que tienen.

Pedales de plataforma MTB

En los últimos años, el uso de este tipo de pedales por parte de los entusiastas de las bicicletas mtb ha disminuido considerablemente. Sin embargo, los pedales de plataforma siguen vivos, evolucionando y mejorando.  Los nuevos materiales son cada vez más resistentes y ligeros. Los pedales actuales suelen estar fabricados en nylon, aluminio o magnesio.

Los mejores pedales de plataforma para MTB.

Pedales mixtos MTB

También se conocen como pedales semiautomáticos.

Cómo sugiere su nombre, estos pedales son una combinación de pedales automáticos y de plataforma. Por una de las caras, el pedal tiene el clip para qué se pueden utilizar como pedales automáticos. Pero al mismo tiempo, tienen la ventaja de poder pedalear sin necesidad de una zapatilla con calas mtb.

Los mejores pedales mixtos para MTB.
En términos de pedales mixtos, los pedales mixtos Shimano son los dominantes.

Pedales para MTB de calidad

Los pedales de calidad están hechos de materiales ultra ligeros y diseñados que proporcionan un agarre impresionante. Los pedales de aluminio para mtb también son ligeros, pero la nueva tecnología ha ganado mucho terreno.

¿Cuáles son las ventajas de los pedales de buena calidad?

Como dije, este componente de la bicicleta es muy importante. Éstos son algunos de los beneficios de tener pedales de calidad:

Duraderos: con unos pedales de buena calidad vas a montar en tu bici muchos más km que con unos mas baratos

Cómodos: debido a las nuevas tecnologías, los materiales con los que se fabrican están fabricados especialmente para ofrecer una mayor adherencia y comodidad.

Ligeros: los fabricantes logran minimizar al maximo el peso del pedal

¿Cómo elegir los pedales para MTB?

Los pedales son uno de los componentes más importantes de la bicicleta, teniendo en cuenta que toda la fuerza se transmite a través de los pedales. Más aún, es uno de los puntos importantes de contacto que tenemos con ella.

¿Se pregunta cómo deberíamos elegir los pedales útiles para el ciclismo de montaña?

Los pedales de MTB se eligen en función del uso que les damos. Por ejemplo, alguien que practica Freeride nunca será “encilipado” en la bicicleta, mientras que una persona que practica XC se siente más cómodo con un par de pedales automáticos o semiautomáticos (mixtos).

¿Cuándo hay que cambiar los pedales para bicicleta de montaña?

Como puede ver, esta es una pregunta delicada. Cualquier bicicleta, por regla general, debe salir al mercado con pedales. Estos pedales son normalmente de baja gama, lo que responde a nuestra pregunta. ¿Cuándo tenemos que cambiar los pedales? Tan pronto como compre la bicicleta, es recomendable instalar pedales de calidad.

Por otro lado, cambie los pedales cuando se desgasten o también cuando quieres personalizar de otro modo la bici.

¿Cómo montar/instalar los pedales para mtb en una bici de montaña?

Aunque esta es una operación sencilla, debemos conocer algunos detalles importantes a la hora de cambiar los pedales de la bicicleta, sobre todo, el sentido hacia el que hay que aflojar o apretar cada pedal y también sobre los tipos de pedales. Mas información sobre cómo quitar y poner los pedales de una bici, encontrarás aquí.

Importante:

– En el pedal derecho debemos girar la tuerca en el sentido de las agujas del reloj para apretar. 

– En el pedal izquierdo debemos girar la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj para apretar.

Marcas de pedales para MTB

Al ser un sector grande y disputado, a día de hoy existen muchas empresas que fabrican pedales para MTB, pero las más importantes siguen siendo marcas como: Shimano, Bontrager, Burgtec, Look, Crankbrothers Stamp, El Gallo, HT, Nukeproof, Rockbros y mucahs otras.

Pero lo más importante es que en nuestros tiempos en que casi todo se compra online, todos estos pedales los encontramos en oferta a través de las grandes tiendas del mercado online como: Amazon, Decathlon, Carrefour y otros.

Las mejores ofertas de pedales para MTB

Teniendo en cuenta la feroz competencia entre los principales fabricantes de pedales para MTB, encontrarás ofertas de pedales al mejor precio del mercado en casi cada tienda online.

¿Qué pedales para MTB son más ligeros?

Ante la pregunta, ¿cuáles son los pedales más ligeros para MTB?
La respuesta es simple y clara. los pedales automáticos son más ligeros de toda la gama.

Los pedales de plataforma y los mixtos son los más pesados de la gama.

Conclusión sobre los pedales MTB

Un buen par de pedales ayuda. Pero un buen par de pedales de alta calidad definitivamente ayuda más.
Para tener un alto confort, pero también para una mayor seguridad, recomendamos montar pedales de calidad.

Pedales Shimano SPD PD-M540 Black

Pedales Shimano SPD PD-M540 Black

Pedales Shimano XT M8100

Pedales Shimano XT M8100


Pedales LOOK MTB X-Track Rage Enduro

LOOK Pedales X-Track Rage Enduro

El equipo de Pedalesbicicletas.com te ayuda a comprar el juego de pedales a un precio económico que mas se adapte a ti y a tus necesidades.

Resumen
Nombre del artículo
Pedales MTB
Descripción
En este artículo hablaremos de la importancia de los pedales de bicicleta de montaña. Te presentamos los mejores pedales de cada categoría. Tenemos preparado TOP 3 con pedales Automáticos, De Plataforma o Mixtos.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *